Más de 130.000 personas se han hospedado en Parador Lorca desde apertura

Más de 130.000 personas se han hospedado en el Parador Nacional de Turismo Castillo de Lorca desde su apertura en el año 2012, el 60 por ciento de ellos turistas nacionales y un 40 por ciento extranjeros, sobre todo británicos, franceses y alemanes.

Juan José Asensio, director del parador lorquino, ha desvelado los datos durante un acto en el hotel en el que se ha celebrado el 90 aniversario de la red nacional de Paradores, fundada en 1928 y que ya tiene 97 establecimientos en toda la península.

El de Lorca es, por orden de apertura, el 94 de la red ya que fue inaugurado por la Reina Sofía el 12 de julio de 2012, recordó Asensio, que ha señalado que desde entonces han pasado por sus servicios de restauración 170.000 comensales.

En el Parador, enclavado en el recinto fortificado del castillo de Lorca, se producen el 50 por ciento de las pernoctaciones hoteleras que se registran en la ciudad.

Su director ha resaltado que para la próxima Semana Santa el hotel está al completo, con todas las habitaciones reservadas desde hace dos meses, aunque también ha incidido en la necesidad de fomentar las campañas de desestacionalización del turismo.

Según Asensio, el Parador se ha convertido en una fuente de dinamización de la economía de la comarca, ya que, junto a los puestos de trabajo directos e indirectos asociados a la actividad del hotel, destina un presupuesto anual de unos 350.000 euros a la compra de productos, especialmente perecederos, a productores locales.

Durante el acto celebrado anoche, el director del Parador de Lorca reclamó, ante el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado, y ante el concejal de Turismo, Francisco Montiel, mejoras decididas en los accesos al castillo de Lorca y, por tanto, al hotel.

Las dificultades en el acceso, ha dicho Asensio, son una queja habitual de los clientes, por lo que ha solicitado que junto a las obras previstas para mejorar la accesibilidad desde la ciudad, se cree también una salida directa desde la autovía del Mediterráneo A-7.

También les solicitó un mayor esfuerzo en la divulgación del patrimonio arqueológico descubierto a raíz de la construcción del parador, los restos de una judería y los vestigios de la única sinagoga medieval de España no profanada ninguna otra religión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.