Martinsa saca a la venta un campo de golf en La Rioja y un hotel en Huelva

La administración concursal de Martinsa Fadesa ha sacado a la venta un nuevo lote de activos que incluye un campo de golf en Sojuela (La Rioja), un hotel en construcción en Huelva, suelos, viviendas, garajes y locales comerciales por un importe conjunto cercano a los 30 millones de euros.

Se trata del tercer campo de golf que sacan a la venta los actuales administradores de la compañía. En el marco del proceso de liquidación de Martinsa Fadesa ya salieron a la venta los campos de golf en Aranjuez y Jaca.

En este caso se trata de un campo de golf de 18 hoyos y la casa club en la Urbanización Club de Campo de Logroño, en el término municipal de Sojuela (La Rioja), que salen por 500.000 euros.

También ha puesto a la venta un hotel en construcción sobre una parcela situada en Ayamonte (Huelva) que comprende a su vez el desarrollo de un campo de golf por 1,6 millones.

Los activos de mayor importe que salen en este sexto lote corresponden a suelos. Destaca uno en Arroyo del Fresno por 3,4 millones de euros; una parcela con edificios en construcción en L'Aldea (Tarragona); dos parcelas en Culleredo (La Coruña) por 2,2 millones; una parcela en Arroyo del Fresno por 2,2 millones; otra en Sojuela por 1,02 millones, así como un suelo en Molina de Segura (Murcia) por 1,01 millones.

Las viviendas incluidas en el lote se encuentran repartidas en Ayamonte, La Rioja y L'Aldea. También destacan 37 plazas de aparcamiento en La Coruña, Málaga y Madrid; 3 locales en Madrid y Jaca (Huesca); 3 naves industriales en San Juan Del Puerto (Huelva) y un local en San Pedro de Alcántara (Málaga).

Asimismo, los suelos se encuentran localizados en Arroyo del Fresno; Móstoles; Ares; Culleredo y Oleiros (todas ellas en el término de La Coruña); Ayamonte; Sojuela (La Rioja); Palma De Mallorca y Orense.

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo día 30.

El proceso de liquidación de la inmobiliaria comenzó antes del verano de 2015, después de que a comienzos de marzo del año anterior el juzgado acordase la apertura de la fase de liquidación de Martinsa Fadesa y de otras cinco entidades deudoras.

El 11 de marzo de 2011, el juzgado aprobó el plan de la inmobiliaria para pagar 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años y levantar el concurso de acreedores, pero los incumplimientos y la falta de liquidez abocaron a la compañía a la liquidación, tras el rechazo de la banca acreedora a la última propuesta presentada por el presidente de la compañía, Fernando Martín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.