Martinsa Fadesa saca a la venta un lote de activos por más de 100 millones

La administración concursal de Martinsa Fadesa ha sacado a la venta un nuevo lote de activos que incluye 86 viviendas en las localidades madrileñas de Móstoles y Arganda del Rey y en la malagueña de Mijas, 59 garajes, 2 locales y 15 suelos finalistas en Arganda del Rey, por un importe superior a 100 millones de euros.

En el marco del proceso de liquidación puesto en marcha por los actuales gestores de la inmobiliaria, se han sacado a la venta 12 suelos libres en Arganda que suman 85 millones de euros.

Entre los suelos finalistas también destaca uno dedicado a uso hotelero de 4,5 millones y otro protegido por 4,6 millones de euros.

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo día 14.

Se trata de uno de los nuevos lotes que saca a la venta la administración concursal de Martinsa Fadesa, integrada por Antonia Magdaleno, Ángel Martín Torres, en representación de KPMG Auditores -designada por la CNMV-, y Antonio Moreno Rodríguez, en representación de la acreedora Bankinter.

El proceso de liquidación de la inmobiliaria comenzó antes del verano de 2015, después de que a comienzos de marzo del año anterior el juzgado acordase la apertura de la fase de liquidación de Martinsa Fadesa y de otras cinco entidades deudoras.

El 11 de marzo de 2011, el juzgado aprobó el plan de la inmobiliaria para pagar 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años y levantar el concurso de acreedores, pero los incumplimientos y la falta de liquidez abocaron a la compañía a la liquidación, tras el rechazo de la banca acreedora a la última propuesta presentada por el presidente de la compañía, Fernando Martín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.