Martín destaca el balance "francamente bueno" del turismo en puente del Pilar

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se ha mostrado hoy satisfecho del balance turístico del pasado puente de El Pilar en Cantabria, con un resultado "francamente bueno" y una ocupación del 95 por ciento.

A preguntas de los periodistas en un acto en el palacio de La Magdalena, Martín ha destacado que las buenas previsiones meteorológicas que se venían anunciando desde hace días, y que se han cumplido, han llevado a rozar el lleno técnico, con resultados "bastante buenos".

De esta forma, ha señalado que se rematar un principio de otoño de "récord", que espera que se mantenga, para compensar el julio "tan malo" que tuvo el sector este año, con lo que confía en que el balance al final del año sea de también de "récord".

Sin embargo, el consejero ha lamentado los atascos que se han producido en las autopistas de la región, tanto el viernes en los accesos de entrada a Cantabria, como ayer, domingo, en las carreteras de salida.

Y ha urgido al Gobierno de España a que tomé "cartas en el asunto" y se plantee una ampliación de las autovías, si no se quiere que eso represente un "limite" al crecimiento de Cantabria.

"Cantabria cada vez que hay un fin de semana largo sale en las noticias por los atascos que se producen, eso no debe ser algo que pase desapercibido", ha sentenciado Francisco Martín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.