Marqués del Atrio acuerda con Dunviro elaborar un millón de kilos de uva

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, ha firmado un acuerdo estratégico con la Cooperativa Dunviro de la ciudad riojana de Calahorra para elaborar más de un millón de kilos de uva durante la próxima vendimia.

Marqués del Atrio, ubicada en el municipio navarro de Mendavia, está gestionada por la familia Rivero y su accionista de referencia desde 2015 es Changyu Pioneer Wine, principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, ha señalado hoy la compañía en una nota.

Ha añadido que este acuerdo se suma a los establecidos el mes pasado con Bodegas Lyng de Mendavia y con la Bodega Interlocal Santiago Apóstol Sociedad Cooperativa de Alesanco (La Rioja) para comprar su producción.

Marqués del Atrio, que exporta el 10 % de su producción a China, prosigue con su objetivo de garantizarse el suministro de materia prima para elaborar 20 millones de kilos de uva, ha afirmado.

Ha señalado que el grupo, desde la entrada de Changyu Pioneer Wine en agosto de 2015, ha experimentado un crecimiento en ventas de más del 30 %, tanto en el mercado nacional como en el de exportación.

Sus datos indican que Changyu Pioneer Wine, con más de 200.000 toneladas de vino producidas al año, factura 1.500 millones de euros y quiere que un tercio de sus ingresos provenga de vinos importados antes de 2020.

Para lograrlo, tiene una estructura comercial en China integrada por 3.700 vendedores y 7.000 promotores y si el crecimiento se mantiene estable, Marqués del Atrio será la marca de vino español más vendida en China antes de 2020, ha subrayado. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.