Maroto ve "mejorable" el borrador del Estatuto para gran consumidor eléctrico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este jueves que no cree que sea "insuficiente pero sí mejorable" el borrador del Estatuto para los grandes consumidores de electricidad de España, que pretende aprobar el Gobierno antes del fin de la legislatura.

Industria "está revisando" las alegaciones sobre el citado borrador de real decreto "para poder incorporar aquellas que pueden mejorar el contenido", ha señalado la ministra del ramo, tras clausurar la Asamblea de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (Anice) celebrada en Madrid.

En concreto, Maroto se ha referido a un compromiso del Gobierno para analizar la fiscalidad e incorporar aquellas alegaciones "que suman a la propuesta".

La titular de Industria ha admitido que existen "otra serie de alegaciones que no se van a poder incorporar" al texto definitivo del Estatuto del consumidor electrointensivo.

Maroto ha justificado ésta no incorporación a la ausencia de proyectos de presupuestos, en lo que tiene que ver con las medidas fiscales o los peajes de acceso de energía eléctrica.

Sobre esta última cuestión, la titular de Industria ha aclarado que no se va a incorporar modificación alguna y lo ha justificado porque "ya está recogido" en un real decreto aprobado en noviembre.

El contenido del proyecto de Estatuto para los grandes consumidores de electricidad fue calificado por el sector como "insuficiente", y advirtió en el texto de ciertas "indefiniciones e incertidumbres".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.