Maroto cree que el brexit puede dar entrada a una mayor inversión extranjera

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado hoy que España puede beneficiarse coyunturalmente del "brexit" o la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y convertirse en la "puerta de entrada para los inversores de América y del resto del mundo".

Sobre esta cuestión, la ministra ha añadido que España está ante una "oportunidad única que no se debe dejar de aprovechar".

En su discurso de clausura de la jornada sobre "Los factores positivos para la inversión extranjera", organizada en Madrid por Multinacionales por marca España, Maroto ha resaltado que España está en un "momento clave para la transformación y modernización".

Ha añadido que se presenta "una nueva etapa que va a ser una excelente oportunidad" para la inversión en España.

Para la ministra de Industria y Comercio, España está creciendo a ritmos del 3 % y ha opinado que se refleja, entre otros aspectos, en los datos "muy positivos" de inversión extranjera.

Ha señalado que desde su departamento se van a "dedicar esfuerzos para diversificar" las fuentes de inversión, y ha añadido que al mismo tiempo tratarán de "minimizar los impactos negativos asociados a la volatilidad de algunos sectores como el inmobiliario".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.