Maroto afirma que industria componentes automoción está a la vanguardia I D i

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado hoy que la industria de componentes de automoción está "a la vanguardia en lo referente al I D i", debido a la inversión que realizan las empresas que forman este sector.

Así lo ha explicado hoy la titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo en el marco de una jornada denominada 'Impacto de las nuevas tecnologías en el vehículo", que se ha celebrado en la Escuela de Organización Industrial y que ha organizado la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto).

Maroto ha ensalzado el "gran esfuerzo" que realiza Sernauto a través de la participación en distintos proyectos, que "sitúan a este sector como uno de los mejor preparados para afrontar los retos del futuro".

"La digitalización se ha convertido en una palanca para la competitividad futura de la industria por su efecto arrastre en toda la economía, ya que permite afrontar cada uno de los retos competitivos de las empresas", ha señalado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo también ha advertido de que el reto de la digitalización "no nos puede distraer, ya que estamos ante una tormenta perfecta, frente a la necesidad de descarbonizar la economía y a la reducción de emisiones".

Para Maroto, el compromiso con las energías alternativas y el desarrollo de la industria asociada a los vehículos eléctricos es una "oportunidad industrial y económica que debe servir para incrementar el numero de modelos que se producen en las factorías españolas".

Por otro lado, la ministra de Industria ha apuntado que "desde el Gobierno sabemos que tenemos que trabajar todos juntos, como se hizo con la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción", que fue aprobada en 2017 y que fue elaborada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), el Ministerio de Economía y la consultora KPMG.

Por último, Maroto ha dicho que hay que "reforzar la colaboración público privada", al tiempo que ha ofrecido su "apoyo y compromiso" para trabajar "todos juntos en las soluciones y problemas del sector".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.