Marcos define como "complicada" la situación del sector lácteo por excedentes

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha definido hoy la situación del sector lácteo como "complicada" debido a "los excedentes de producción", que se añade al bajo consumo de leche, lo que impide "poder estabilizar los precios".

Marcos ha asegurado que la Junta está trabajando para poner en marcha medidas que "fortalezcan al sector" para que esa agrupación les permita tener "mayor capacidad para negociar", si bien ha precisado que los precios vienen marcados por Europa y el excedente de producto frena la estabilización de los mismos.

Según la consejera, se "trabaja" en las medidas estructurales aprobadas por la Plataforma de Competitividad del Sector Lácteo en Castilla y León, y se ha pedido al Ministerio que se "agilice el desarrollo normativo para poder dar estabilidad, revisando permanentemente los contratos".

Se trata de "desarrollar los elementos estructurales de la Plataforma de la manera más ágil posible, teniendo en cuenta que son mecanismos que deben avanzar en la competitividad y en la eficiencia del sector y que no tienen una repercusión inmediata", ha concluido Milagros Marcos.

La consejera ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar la segunda jornada del congreso "Somos Castilla y León", que organiza El Mundo-Diario de Castilla y León, para celebrar sus 25 años de implantación en Valladolid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.