Marcos asegura que Consejería logra ampliar duración de contratos de ovino

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha asegurado hoy que la mediación de su departamento entre ganaderos y la industria ha logrado la ampliación de la duración de los contratos de compra leche de ovino hasta el año.

De esta manera la consejera ha respondido en una rueda de presa sobre la convocatoria para mañana, por parte de las organizaciones agrarias, de una concentración ante la Consejería para reclamar un incremento del precio que la industria paga a los ganaderos por la leche de ovino.

Milagros Marcos ha recordado que de manera coordinada con los ganaderos y los representantes de la industria láctea su departamento trabaja "permanentemente" dentro de la Plataforma del Ovino.

Ha señalado que es "una buena noticia" que se haya acordado la ampliación en la duración de los contratos, desde un mes al año, pero ha advertido que las administraciones no pueden fijar los precios.

También ha apuntado en que "se trabaja" en desestacionalizar la producción y evitar que en unos meses se produzca excesivamente y en otros haya un déficit de leche de ovino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.