Marcos aboga por cartera productos de calidad de CyL, "la despensa de Europa"

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha apostado hoy por seguir "impulsando" la marca Tierra de Sabor y ha subrayado que los productos de calidad de Castilla y León configuran "un sector puntero" que se está convirtiendo en "la gran despensa de Europa".

"La agroalimentación es un sector puntero que tiene ganas de innovar, sobre todo en lo vinculado al sector primario y al medio rural", ha asegurado Marcos a los periodistas antes de la gala de RTVCyL en la que se han entregado los I Premios Maestros Hosteleros con el objetivo reconocer "la excelencia" de este sector en la Comunidad.

Según ha apuntado Milagros Marcos, "si por algo nos caracterizamos en Castilla y León es por esa cartera de productos de calidad que tenemos y que en manos de los premiados hoy cobran todo su valor".

A juicio de la titular de Agricultura, "este sector en muy importante para la Comunidad como motor de la actividad económica del medio rural y eso lo estamos potenciando desde la Junta con la marca Tierra de Sabor, que cuenta ya con 900 empresas y 6.000 productos vinculados a la marca, la mayor despensa de productos de calidad de Europa", ha asegurado.

En este sentido, Marcos ha propuesto a RTVCyL en esta entrega de los I Premios Maestros Hosteleros que el próximo año haga una categoría correspondiente a "Sabor Gourmet".

Por último, ha apuntado: "Tenemos que seguir trabajando para impulsar el conocimiento de estos productos en torno a los cuales trabajan más de 35.000 personas y tenemos que estar orgullosos de lo nuestro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.