Marco Patuano, nombrado presidente no ejecutivo de Cellnex

El consejo de administración de Cellnex Telecom ha nombrado hoy a Marco Patuano presidente no ejecutivo de la compañía. En[…]

El consejo de administración de Cellnex Telecom ha nombrado hoy a Marco Patuano presidente no ejecutivo de la compañía.

En una comunicación a la CNMV, la empresa de telecomunicaciones ha anunciado este nombramiento y ha aclarado que Tobías Martínez se mantiene como consejero delegado.

Fuentes cercanas a la empresa han aclarado a Efe que el nombramiento de Patuano ha sido impulsado por Tobías Martínez, que ejercía también de presidente no ejecutivo de la compañía desde que Francisco Reynés se marchó a Gas Natural Fenosa, ahora llamada Naturgy.

Estas fuentes han añadido que Martínez ha buscado así recuperar la separación de los roles no ejecutivo y ejecutivo en la compañía.

Publicidad

Patuano es consejero dominical en representación de la sociedad italiana Connect, del grupo Edizione, que es el hólding industrial de la familia Benetton.

El pasado 13 de julio la familia Benetton entró en el consejo de Cellnex con cuatro representantes en sustitución de los cuatro elegidos por Abertis, entre ellos José Aljaro, director general de la concesionaria de autopistas.

Este cambio en el consejo era consecuencia de la venta de Abertis a los Benetton del 29,9 % del capital social de Cellnex.

De esta forma, entraron como consejeros dominicales Marco Patuano, Carlo Bertazzo, Elisabetta De Bernardi Di Valserra y Andrea Pezzàngora, mientras que abandonaron el consejo de Cellnex David Díaz, Josep Maria Coronas, José Aljaro y Carlos Francisco del Río Carcaño.

En la nota remitida a la CNMV, Cellnex asegura que Patuano "dispone de las competencias, experiencia y méritos adecuados para desempeñar dicho cargo", y recuerda el compromiso de la familia Benetton con el crecimiento de Cellnex.

.

En portada

Noticias de