Maersk Spain pone en marcha una terminal de contenedores en puerto de Ceuta

Maersk Spain S.L.U., a través de la empresa Marítimas del Estrecho, ha presentado hoy oficialmente la terminal de contenedores que ha puesto en marcha en el puerto de Ceuta como consecuencia del elevado tránsito de mercancías que se produce por el Estrecho de Gibraltar.

A la inauguración ha asistido el consejero de Maersk para España, Portugal y Magreb, Marco Eduardo Hansen, quien ha valorado que la terminal es una "apuesta de la compañía tras analizar el crecimiento del comercio en Ceuta, lo que debe verse acompañado de infraestructuras".

El director de Marítima del Estrecho Ceuta, Luis de la Rubia, ha explicado que la terminal permitirá que los clientes de Ceuta reciban sus mercancías "inmediatamente, ya que una vez que llegan a Algeciras (Cádiz) son trasladadas hasta la ciudad y puestas a disposición del cliente de inmediato".

Hasta ahora las mercancías llegaban al puerto de Algeciras y "allí tenían que esperar tres o cuatro días hasta que eran despachadas y llegaban hasta su destino".

El objetivo es movilizar unos 5.000 contenedores al año, esperando también que se agilice el tránsito de mercancías por la frontera con Marruecos.

El proyecto comenzó a fraguarse hace dos años aunque hasta junio de 2016 no ha contado con la autorización definitiva, conllevando la creación de veinte nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.