Madrid y Barcelona seguirán liderando subida de precio de la vivienda en 2017

ST Sociedad de Tasación prevé que el precio de la vivienda crezca una media del 3 % en el conjunto de 2017, un ejercicio en el que continuará la senda alcista observada en 2016 -pero a un ritmo más suave de lo esperado-, liderada por Madrid y Barcelona.

Según ha señalado el director general de la firma de tasación, Juan Fernández-Aceytuno, esta previsión se ha calculado en base a las afiliaciones a la Seguridad Social, a un descenso de la tasa de paro hasta el 18 %, a un incremento del consumo, un PIB del 2,5 %, un euríbor en mínimos, un incremento de renta de las familias y de la confianza del consumidor y una recuperación de la industria.

El incremento de los precios de la vivienda seguirá estando liderado por Madrid y Barcelona, que encabezan además el mercado de alquiler donde, sin que ST vea una burbuja, sí se constatan fuertes tensiones de los precios en algunas zonas de alta demanda.

De hecho, el alquiler con opción a compra seguirá siendo una alternativa sólida en 2017, donde la vivienda seguirá siendo un valor refugio marcado por la mejora de la financiación y pese a la desaceleración en la creación de hogares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.