Madrid quiere ser destino turístico para antes o después de los cruceros

La Comunidad de Madrid quiere promover que la región sea "puerto de entrada y de salida" para cruceros de manera que los viajeros la visiten antes o después de embarcar aprovechando que el turismo de cruceros está en auge y la buena comunicación con otras regiones.

Así lo ha explicado hoy la directora de la Oficina madrileña de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández, ha participado hoy en Madrid Cruise Forum, organizado por la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio.

Fernández ha asegurado que "no puede pasar desapercibido" el hecho de que muchos de los 8 millones de cruceristas europeos y americanos que pasaron en 2015 por España llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para embarcar luego en los puertos de Barcelona, Málaga o Valencia.

"Se trata de buscar, de acuerdo con las líneas marcadas por la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid, nuevos productos que aporten valor añadido y nos permitan atraer a nuestra región un turismo con mayor capacidad de gasto, generador de empleo y riqueza. Nuestro objetivo es crecer, pero no a cualquier precio, sino orientados a atraer un turismo de calidad", ha añadido Fernández.

La directora de la Oficina madrileña de Cultura y Turismo, que ha mencionado las buenas conexiones de Madrid capital con los puertos españoles gracias al AVE, ha afirmado que cuando el pasajero americano llega a Europa para tomar un crucero suele quedarse una media de cinco días más, "por lo que puede elegir Madrid como destino para ese post o pre crucero".

Por este motivo, Madrid Cruise Forum debatirá cómo funciona el sector, cómo se comporta el crucerista y cómo deben adaptarse el destino en sí mismo y los servicios turísticos para garantizar la satisfacción de este nuevo tipo de turista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.