Madrid promociona en México las cien razones para visitar la capital española

El ayuntamiento de Madrid promociona esta semana en México las cien razones para visitar la capital española con una serie de eventos en los que se presenta su amplia oferta turística durante todo el año.

La guía incluye propuestas para todos los viajeros y múltiples actividades, como exposiciones, música, deportes, propuestas familiares, congresos y otras actividades con las que Madrid se ha situado como una referencia internacional en el ámbito cultural, artístico, gastronómico y deportivo.

Algunos de estos eventos ya están consolidados, pero se renuevan y agrandan cada año, y otras citas son puntuales, como el bicentenario del Museo del Prado o la final de la Champions League 2019, explicó el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto.

Este año es especialmente relevante el Bicentenario del Museo del Prado que cumple 200 años que se celebrará con un amplio programa de actividades.

El Museo del Prado cuenta con la mejor colección de pintura europea, compuesta por obras de grandes maestros como Velázquez, Goya, El Bosco, Tiziano, Rafael o Rubens.

Situado en un entorno que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el eje Prado-Retiro, próximamente incluirá en su recorrido el Salón de Reino del antiguo Palacio del Buen Retiro, con un proyecto de Norman Foster.

También destaca la cuarta edición del Festival de música Mad Cool del 11 al 13 de julio, según el director de Turismo de Madrid, Miguel Sanz.

Intervendrán grandes grupos y artistas internacionales como The Cure, The National, Noel Gallagher y The 1975 en un festival en el que conviven diferentes disciplinas artísticas y que tiene un compromiso especial con el medio ambiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.