Madrid firma un convenio para subvencionar la adaptación de vehículos a gas

La Comunidad de Madrid ha firmado hoy un convenio para subvencionar con 400 euros la adaptación de los vehículos de gasolina al uso de combustible GLP, una energía "más limpia, más barata y mucho más eficiente", según lo ha calificado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Los fondos disponibles permitirán transformar un total de 1.000 vehículos este año, aunque la Comunidad estaría dispuesta a "incrementar la cuantía" del Plan Renove de Vehículos con Autogas, ha apuntado Hidalgo durante la firma del acuerdo de colaboración.

"Queremos que se de a conocer, que las personas se animen(...) y si vemos que la gente tiene interés, estamos dispuestos a incrementar la cuantía y seguir ahondando en los Planes Renove", ha añadido la consejera.

La transformación del motor se realizará en vehículos de gasolina y, de la ayuda total, 200 euros serán transferidos directamente al titular del vehículo por la Comunidad y el resto se obtendrá mediante descuento en la factura emitida por los talleres.

El incentivo de 400 euros supondrá un ahorro del 25% sobre el coste total del recambio, ha detallado la consejera Hidalgo, que ha apuntado que la Comunidad apuesta por esta tecnología "porque para todos es buen que los coches contaminen menos y que nos cuesten menos dinero".

Según Hidalgo, además de suponer frente a la gasolina un ahorro del 40% en el precio, el combustible GLP (gases licuados del petróleo) tiene un 15% menos de emisiones de CO2, un 96% menos de nitrógeno y un 99% menos de partículas.

El director de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP),con la que se ha suscrito el convenio, José Luis Blanco, ha indicado a EFE que el conductor del vehículo no notará ningún cambio en la conducción.

"No se va a notar absolutamente nada, porque pierde una potencia -cuando la pierde- de un 2%; no se nota nada, salvo que vibra menos, que el aceite lo deja limpio y que tiene menos averías", ha afirmado Blanco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.