Lufthansa y los pilotos acuerdan bajar un 15 % el coste de personal de cabina

La compañía aérea alemana Lufthansa y el sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC) firmaron hoy el nuevo convenio colectivo con validez hasta junio 2022, que contempla un recorte de costes del personal de cabina del 15 %.

El grupo Lufthansa informó hoy de que el nuevo convenio, vigente desde mayo de 2012 a junio de 2022, incluye todos los asuntos acordados el pasado mes de marzo como la reducción de la contribución de la empresa a las pensiones en una cifra alta de tres dígitos de millones de euros, que tendrá un efecto extraordinario positivo en el beneficio operativo de 2017.

Posteriormente se llevarán a cabo los incrementos salariales y contrataciones de pilotos jóvenes en Lufthansa, Lufthansa Cargo y en la filial de vuelos de bajo coste Germanwings.

El colectivo tendrá una subida salarial escalonada de un total del 10,3 % y recibirá una paga única equivalente a 1,8 veces el salario mensual.

Con este nuevo convenio colectivo se garantiza la paz laboral en los próximo años y se quiere mejorar la competitividad del grupo Lufthansa.

Desde abril de 2014 los pilotos de Lufthansa secundaron numerosas huelgas para reivindicar subidas salariales.

La directora de Recursos Humanos y Asuntos Legales, Bettina Volkens, dijo que con el acuerdo del convenio colectivo han creado "una base para la nueva colaboración social con VC".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.