Lufthansa amplía a 36 los vuelos semanales de Valencia con Fráncfort y Múnich

La compañía Lufthansa ha anunciado hoy que volverá a introducir un segundo vuelo directo entre Valencia y Fráncfort para el período estival de 2017, y que aumentará de dos a cuatro los vuelos semanales con Múnich, de tal forma que los vuelos semanales entre Valencia y las dos ciudades alemanas subirán a 36.

Además, la compañía ha anunciado que en el aeropuerto de Alicante también ampliará su actividad semanal de un vuelo a tres entre la ciudad alicantina y Fráncfort.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Valencia y Alicante contarán con 146 vuelos semanales, que aumentan en un 2,8 % los 142 del período de 2016, un hecho que favorece "óptimas conexiones" con otros destinos intercontinentales, ya que el enlace con Múnich "brindará mejores conexiones" entre Valencia y ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco o Los Ángeles.

La empresa alemana ha revelado que durante 2016, los destinos europeos preferidos por el público valenciano fueron Berlín, Praga, Varsovia y Moscú, mientras que entre los intercontinentales destacaron Shangai, Tokio, Bangkok y Delhi.

Según cifras de Aena, Lufthansa transportó más de 200.000 pasajeros en el aeropuerto valenciano en 2016, con un crecimiento de un 8,5 % respecto al año anterior, con una subida del 12 % en España.

Junto con otras compañías del Grupo Lufthansa como SWISS, Brussels y Eurowings, la aerolínea alemana ha dado la bienvenida a más de 539.359 pasajeros, un 13,3 % más respecto al año anterior, en los 142 vuelos que enlazaron semanalmente la capital valenciana con Alemania, Suiza, Bélgica y Austria.

El director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha justificado la apuesta por Valencia como mercado por "la buena acogida que tiene la actual frecuencia por parte de los valencianos", al presentar un índice de ocupación superior al 80 %. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.