Los vinos de la DO La Mancha se promocionarán en China

Los vinos de la Denominación de Origen La Mancha se promocionarán en China del 24 al 26 de marzo, con motivo de la 94º edición de la China Food and Drinks fair que se celebra en Chengdú, capital de la provincia de Sichuán.

La DO La Mancha participará en la muestra agroalimentaria de mayor relevancia en el país asiático, con un espacio institucional en el que estarán representadas una docena de bodegas, según ha informado la Denominación en nota de prensa.

La feria nipona tiene un especial interés para el nicho de mercado del vino, ya que Chengdú es una de las regiones con mayor personalidad gastronómica del país chino y la puerta de entrada para la distribución en el centro y norte del país.

La promoción de los vinos de "La Mancha" en el país asiático es uno de los objetivos comerciales de primer interés para las bodegas castellanomanchegas con presencia en China que quieren reforzar su posición en este mercado, en el que la demanda de consumo de vino ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Después participar es esta muestra, los vinos de "La Mancha" se promocionarán en un encuentro entre importadores y responsables comerciales de las ocho bodegas participantes en la gira asiática que se celebrará en Qingdao, una ciudad portuaria con un importante desarrollo urbano y económico en los últimos años.

China sigue siendo uno de los países fuera de la Unión Europea que más vino con DO La Mancha importa, con 370.830 cajas de 12 unidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.