Los viajes en líneas de autobús de Álava crecen un 5 % en el primer semestre

El número de viajeros que utilizaron las líneas de autobús interurbano de Álava durante el primer semestre de 2018 creció un 5 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 409.904 usuarios frente a los 390.757 de 2017.

La Diputación alavesa ha ofrecido estos datos hoy en una nota de prensa en la que ha recordado que el departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad invierte anualmente más de 2,5 millones de euros para subvencionar las líneas agrupadas en las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala.

Así, las tres concesiones forales que conectan Vitoria con el resto de localidades alavesas han crecido un 6,7 % en el caso de las líneas de Álava Central, un 5,3 % las de Ayala y un 2,4 % las de la Rioja Alavesa.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha recordado que las líneas forales acumulan durante el bienio 2016-2017 un aumento de usuarios superior al 35 %.

En cuanto al medio de pago, el 60 % de las compras de los billetes se abonan mediante la tarjeta BAT, con casi 240.000 viajeros que obtuvieron una bonificación sobre el precio del viaje.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.