Los vecinos de un barrio de Terrassa combaten la pobreza con huerto ecológico

Los vecinos del barrio de Montserrat de Terrassa, situado en la periferia de la ciudad, combaten el incremento de la pobreza y del paro derivados de la crisis con la gestión de un huerto ecológico comunitario.

Según informa hoy la Escuela Mare de Déu de Montserrat, junto con la Asociación de Vecinos del barrio impulsaron en 2011-2012 el proyecto El sueño del Montserrat para que los vecinos expresaran cómo querían que fuera su barrio.

Tras años de trabajo en los que contaron con el apoyo de la Cooperativa Eina y voluntarios, el primer resultado se obtuvo en 2014 con el impulso del huerto ecológico comunitario que está gestionado por los vecinos del barrio en situación de paro o en riesgo de exclusión social.

Este proyecto está aportando alimentos ecológicos a muchas familias del barrio y de fuera y, asimismo, está generando un nuevo conocimiento y relaciones entre las personas implicadas, así como la posibilidad de fomentar su inserción laboral.

Conscientes de los beneficios que está aportando el huerto ecológico a la comunidad, los vecinos están ahora dando un nuevo impulso para que aporte más recursos a través de la venta de sus productos, más allá de permitir la subsistencia de los vecinos de Montserrat.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.