"Los túneles de Gipuzkoa son seguros", según la Diputación

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha subrayado hoy que "los túneles del territorio son seguros" aunque ha agregado que la institución debe "continuar" con los trabajos de "mejora y mantenimiento".

Lasa ha hecho esta afirmación en una rueda en prensa en San Sebastián, al ser preguntado por la situación general de los túneles de la autovía A-15 y por los dos desprendimientos registrados esta semana en el de Belabieta, en Elduain.

El portavoz del gobierno foral ha explicado que el departamento de Infraestructuras Viarias tiene ya hecho "un estudio de todos los túneles" y "un plan" de actuaciones para los mismos que se verá "reflejado en los próximos presupuestos" de la institución.

No obstante, ha afirmado que "ya hay algunas obras en marcha" y otras más están "previstas para los próximos meses".

"Sabemos cuál es la situación -ha dicho-, sabemos también cuáles son los puntos a mejorar y los puntos débiles de estos túneles y además contarán con partidas económicas para poder acometer todas las reparaciones.

Ha recalcado que "todos los túneles del territorio han sido desde el punto de vista de la seguridad" y ha insistido en que tanto las reparaciones en marcha como las que están planificadas servirán además para "cumplir con todas las directivas europeas" en esta materia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.