Los tripulantes italianos de Ryanair aprueban su convenio colectivo

Los tripulantes italianos de Ryanair han aprobado en referéndum un convenio colectivo con dicha compañía aérea de bajo coste, confirmaron hoy los sindicatos en un comunicado, en el que celebraron este resultado como una "victoria".

La aprobación ha alcanzado el 88 % de los votos, según explican los tres mayores sindicatos sectoriales, la FIT-CISL, la Asociación Nacional Profesional de la Aviación Civil (ANPAC) y la Asociación Nacional Profesional de Asistentes de Vuelo (ANPAV).

El nuevo convenio colectivo, agregan, es válido tanto para los asistentes de vuelo italianos de Ryanair como para el personal reclutado por las agencias de contratación y formación para la compañía irlandesa, Crewlink y Workforce.

El pasado 25 de septiembre, tras un verano de huelgas en varios países europeos, Ryanair llegó a un acuerdo para firmar un convenio colectivo basado en la legislación italiana con estos tres sindicatos, los principales del país.

La aerolínea confirmó en un comunicado el resultado de la consulta, y apuntó que este acuerdo supondrá "mejoras retribuciones y beneficios" y que será aplicado a todos los tripulantes de Italia durante los próximos tres años.

Los asistentes de vuelo basados en Italia son alrededor de 1.500 personas, indicaron fuentes sindicales.

El sindicato FIT-CISL avanzó en un comunicado que ahora su objetivo es "trabajar y completar la obra negociando también el convenio colectivo para los pilotos".EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.