Los trabajadores de Arcelor de Zumarraga acuerdan nuevas movilizaciones

La asamblea de trabajadores de la planta de ArcelorMittal de Zumarraga ha acordado hoy un calendario de nuevas movilizaciones en protesta por el "cese parcial" de la actividad de esta planta guipuzcoana anunciado por la empresa, la primera de las cuales tendrá lugar este sábado en San Sebastián.

Según ha anunciado a EFE el presidente del comité de empresa, Leo Bote, los operarios han tomado esta decisión en una reunión que han celebrado esta mañana antes de la concentración que han realizado a cabo frente a la sede del Gobierno Vasco, en Vitoria.

Para llevar a cabo la protesta de la capital alavesa, el comité de empresa, integrado por cuatro representantes de CCOO, otros cuatro de ELA, tres de LAB y dos de UGT, había convocado una paro total durante toda la jornada de hoy en la planta de Zumarraga que, según ha indicado Bote, ha permanecido completamente cerrada.

No obstante, está previsto que la factoría recupere mañana una normalidad que se prolongará también durante todos los días de Semana Santa, como estaba previsto antes del anuncio de "cese parcial" realizado por la dirección de la multinacional.

Bote ha avanzado también que el próximo sábado los trabajadores de la planta de Zumarraga se volverán a concentrar ante el palacio de la Diputación de Gipuzkoa, en San Sebastián.

Posteriormente, los sindicatos convocarán nuevas movilizaciones que irán desvelando poco a poco, pero que consistirán principalmente en concentraciones en las instalaciones de la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.