Los taxistas tachan de "monstruo" a la CNMC que "quiere acabar" con el sector

El presidente de la Federación Nacional del Taxi (Fedetaxi), Miguel Ángel Leal, ha tachado hoy de "monstruo" a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), que "quiere acabar" con el sector, para favorecer la entrada de grandes multinacionales extranjeras.

Fedetaxi ha convocado una manifestación para el próximo 18 de febrero, acompañada de dos horas de paro, para protestar contra la decisión de la CNMC de instar al Gobierno a cambiar la normativa que regula la actividad de vehículos de alquiler con conductor (VTC) aprobada por el Real Decreto en noviembre de 2015 y que limita el número de licencias y el de vehículos por empresa.

Los taxistas llegados de toda España se manifestarán en Madrid en contra de la actuación de la CNMC, ha señalado en una rueda de prensa Leal, aunque ha admitido que algunas asociaciones del sector no apoyan la protesta, al considerar que "no se va a conseguir con ella ningún bien tangible".

Leal ha confirmado que algunas asociaciones del taxi han pedido licencias de VTC, lo que ha ocurrido en Baleares, mientras que en Madrid hay rumores de que otras podrían haber hecho lo mismo: "Han salido informaciones un poco preocupantes y, si se llegan a confirmar, sería una verdadero drama para el propio sector", ha indicado.

"Si hay algunas asociaciones del sector que han entrado en este juego, entiendo que será para nosotros un drama, pero seguiremos con la lucha", ha agregado.

El presidente de Fedetaxi ha matizado que las movilizaciones convocadas no van dirigidas contra del Ejecutivo, que, a su juicio, también es "víctima" de la CNMC, "monstruo que el propio Gobierno ha creado".

Leal ha acusado a la CNMC de actuar de manera "caciquista", atacando a un grupo de pequeños empresarios (70.000 taxistas) en favor de grandes multinacionales extranjeras que tienen sus sedes fuera de España y no van a tributar en el país, ha advertido.

También la acusa de "moverse por un interés oculto con las multinacionales sobre todo norteamericanas", que "cuando se hagan con el mercado impondrán sus tarifas", que en el actual sistema están reguladas y consensuadas con la Administración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.