Los taxistas se manifiestan ante el PSPV contra la nueva regulación horaria

Cientos de taxistas se han manifestado este jueves en València ante las puertas de la PSPV con la consigna "seguimos estando hartos de estar hartos" en contra de Nueva Ley del Taxi y la regulación horaria de las 12 4, que divide en dos franjas las dieciséis horarias que puede trabajar cada taxi .

La Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia ha vuelto a convocar a los taxistas para mostrar su rechazo por los "decretazos" de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y para exigir "urnas ya" para que se escuche "lo que la mayoría del sector quiere y beneficia al ciudadano".

En un comunicado han criticado que gobiernen "sin tener en cuenta la opinión de la mayoría de taxistas".

La manifestación ha comenzado en el Complejo Administrativo 9 de Octubre, en la Conselleria dirigida por María José Salvador, desde donde los taxistas se han desplazado con sus vehículos hasta la sede del Partido Socialista.

El objetivo es mostrar su rechazo a "decisiones políticas arbitrarias como la nueva regulación 12 4 que generará cientos de despidos, dejará las noches sin servicio de taxi en València y abrirá las puertas a las VTC"- vehículos de alquiler con conductor-.

El borrador de la Conselleria recoge que con la regulación horaria y la división en dos franjas, las primeras doce horas se podrán realizar entre las 06.00 y las 02.00 de la madrugada, lo que implica realizar las últimas cuatro horas entre las dos y las seis de la madrugada.

Al inicio de la manifestación, el presidente de la Asociación Gremial de Autotaxis de Valencia, Ismael Arráez, junto al Presidente de la Asociación Empresarial de Autotaxis de la Comunitat Valeniana, Emiliano Martínez; y la Presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura, ha entregado al Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, un manifiesto donde recogen sus exigencias.

"Si al final aprueban las 12 4, basándose en un estudio creado "ad hoc", València se va a quedar sin taxis de madrugada los fines de semana y se va a tener que despedir a cientos de compañeros, muchos de ellos familiares", ha denunciado Arráez, y ha añadido que algunos" solo viven de este sueldo, ya que de lunes a jueves no es rentable levantarse de madrugada para trabajar solo 4 horas porque no hay demanda de usuarios".

También han reclamado que se elimine de la nueva normativa el punto que recoge que "los taxistas tienen que tener dedicación exclusiva y también que una vez jubilados no puedan mantener sus licencias y seguir trabajando cuando sí se permite en el resto de sectores profesionales".

"Es un fracaso para el actual gobierno autonómico que los taxistas estemos día sí y día también en la calle protestando y cortando el tráfico, con el perjuicio que esto conlleva a la población", ha declarado el presidente de la Asociación Gremial, y ha añadido que "no quieren escuchar lo que más de la mitad del sector está reivindicando hace meses".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.