Los servicios mínimos en los paros de los vigilantes de Barajas serán del 90%

Los servicios mínimos en los paros parciales convocados por los empleados de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas entre el 21 de diciembre y el 8 de enero serán del 90 %, tanto para los vigilantes como para los auxiliares, han indicado a Efe fuentes sindicales.

En el caso de los vigilantes, los servicios mínimos han sido fijados por la Delegación del Gobierno en Madrid, ya que se trata de un servicio esencial.

En cuanto a los auxiliares, los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo con Prosegur, la empresa que presta los servicios de seguridad en el aeropuerto de Barajas, para fijar también en el 90 % los servicios mínimos.

Según las fuentes sindicales consultadas, se ha optado por unos servicios mínimos elevados para "no perjudicar" a los usuarios.

Los representantes de los trabajadores y Prosegur no han logrado hoy un acuerdo que evite los paros parciales convocados a partir del próximo jueves pese a la mediación del Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

Prosegur ha presentado una nueva demanda ante los juzgados de lo social de Madrid al considerar ilegal la huelga, según fuentes de la empresa consultadas por Efe.

La compañía considera que los motivos alegados para convocar los paros son los mismos que se esgrimieron en el anterior preaviso de huelga, que fue declarado ilegal por el Juzgado de lo Social número 5 de Madrid en una sentencia fechada el 11 de diciembre.

El pasado 4 de diciembre, los afiliados de Ates, el sindicato mayoritario entre los trabajadores de seguridad de Prosegur en el aeropuerto de Barajas, acordaron por unanimidad ir a la huelga entre el 21 de diciembre y el 8 de enero para pedir la mejora de las condiciones de trabajo.

Unos días antes, el 29 de noviembre, la asamblea de trabajadores había decidido mantener los paros parciales convocados para esas fechas, en plenas fiestas de Navidad.

Los empleados de seguridad habían desconvocado previamente una primera tanda de paros intermitentes que debía comenzar el 28 de noviembre y terminar el 11 de diciembre.

Los paros parciales tendrán lugar en cuatro tramos horarios: entre las 5:30 y las 6:30, entre las 10:30 y las 11:30, entre las 14 horas y las 15; y entre las 19 y las 20 horas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.