Los robos en viviendas aumentan en verano, según un cerrajero del Puerto de Santa María

Durante los últimos años, los robos durante vacaciones han ido modificándose según las técnicas empleadas por los ladrones

Durante los últimos años, los robos durante vacaciones han ido modificándose según las técnicas empleadas por los ladrones


Ahora los amigos de lo ajeno lo tienen más fácil en cuanto a las técnicas que manejan, pero por otro lado más difícil respecto a los nuevos métodos que implementan los cerrajeros profesionales. Es fundamental tener mucho cuidado con la puerta de acceso, la cual será la barrera principal para evitar que los cacos cometan su entrada fraudulenta.

Existen gran cantidad de sistemas de robo, muchos de ellos muy difíciles de detener. Por ejemplo, el bumping o el impresioning, además de métodos más clásicos pero no por ello menos peligrosos, como el de la ganzúa o la extracción. En el verano es primordial tener cuidado con los métodos invasivos y con los más técnicos. Hay que tener presente que los métodos invasivos son violentos y suelen ocasionar ruido. En épocas vacacionales, los edificios suelen estar más vacíos, y por tanto los ladrones tienen más posibilidades de cometer robos sin que los descubran, por eso es importante contratar los servicios de un cerrajero profesional.

El ruido es un factor importante, y cuando no hay quien escuche las acciones de los cacos, estos pueden actuar a sus anchas. Por tanto, habrá que asegurar la puerta de entrada contra los principales métodos de robo, entre los que se encuentran los clásicos cometidos con palancas o con sierras. El método de la palanqueta o barra es uno de los más utilizados, un método que puede detenerse mediante la colocación de puertas muy resistentes (acorazadas o blindadas), colocación que deberá ser realizada siempre por profesionales y acompañada de las cerraduras más adecuadas, en este caso con ganchos antipalanca. En el verano no solo se debe tener en cuenta la protección de la casa, sino también la de los lugares de paso. Si se trata de apartamentos, hay que tener mucho cuidado con el método del escalo, método por el cual los ladrones se colarán por ventanas y accesos secundarios.

Fuente Comunicae

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.