Los Reyes inaugurarán Agroexpo el día 25 en Don Benito (Badajoz)

Los Reyes inaugurarán el próximo día 25 la feria agropecuaria Agroexpo en Don Benito, mientras que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará Mérida el 2 de febrero para reunirse con la Mesa del Ferrocarril.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado hoy estas dos visitas a la región durante su comparecencia en la rueda de prensa con motivo de la VI Conferencia de Presidentes.

Además, Fernández Vara ha concretado que el próximo 30 de enero se entrevistará en Madrid con el ministro de Energía, Alvaro Nadal, con quien abordará todo lo relacionado con el potencial de las energías renovables en Extremadura y con el Almacén Temporal Centralizado (ATI) de la Central Nuclear de Almaraz.

Vara ha recordado que Portugal "está muy molesta" por la autorización para construir el ATI de Almaraz sin que el Gobierno español haya contado con el luso, algo que no es "baladí" para Extremadura.

Ha precisado también que no ha querido hacer "demagogia" con el tema de Almaraz hoy en la Conferencia de Presidentes, pero ha recordado que la Central Nuclear produce en Extremadura y tributa fiscalmente en Madrid.

"Que no nos tomen por gilipollas, porque no lo somos", ha dicho Vara con respecto a esta cuestión tras precisar que para la Comunidad extremeña las energías renovables son una "cuestión fundamental". EFE.

jd

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.