Los promotores de Valdecarros piden a la alcaldesa mantener el planeamiento

Representantes de la Junta de Compensación de Valdecarros se han reunido hoy con la alcaldesa, Manuela Carmena, para pedirle mantener su planeamiento urbanístico que contaría -han asegurado- con un 50 % de viviendas protegidas.

Según han informado en una nota los promotores, el Ayuntamiento de Madrid planea reducir a la mitad los conocidos como desarrollos urbanísticos del sureste, que podrán urbanizar 53.200 viviendas en lugar de las 105.000 previstas en el planeamiento anterior, reformulado por Ahora Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó en enero un nuevo plan director para los desarrollos urbanísticos del sureste, en el que se verán especialmente afectados los planes de Valdecarros y Los Cerros, mientras que el ordenamiento de la zona de Aguijones y Berrocales no se alterará.

En la reunión de hoy, la Junta de compensación de Valdecarros ha defendido el planeamiento vigente aprobado el 1 de agosto de 2013 y confirmada su validez por el Tribunal Supremo en septiembre de 2016.

"Si el Ayuntamiento quiere, las primeras viviendas, destinadas fundamentalmente a jóvenes y familias con menor poder adquisitivo, podrían ser una realidad en breve tiempo. Es necesario recordar que más del 50% de las viviendas proyectadas serían protegidas", indican en un comunicado los promotores.

Además, han advertido de que si finalmente el Ayuntamiento decide modificar el Plan General y crear unidades de ejecución de menor tamaño no solo tendrá que hacer frente a importantes indemnizaciones a los actuales propietarios sino que retrasará la llegada de las primeras viviendas una o dos décadas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.