Los precios industriales suben un 3,9 por ciento en Cantabria en abril

Los precios industriales crecieron un 3,9 por ciento en abril en Cantabria, por debajo del incremento medio nacional, que fue del 5,9 por ciento, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

En tasa mensual los precios se mantuvieron estables en el conjunto del país y en Cantabria se redujeron una décima.

La energía, con un repunte del 8,6 por ciento, impulsó la subida interanual de los precios industriales en Cantabria. También tuvieron un peso importante los bienes intermedios, con un incremento del 6,8 por ciento, mientras que en los bienes de consumo duradero se registró un descenso del 9,5 por ciento.

Respecto a marzo no se registraron grandes variaciones en los precios en Cantabria. En la energía se produjo un incremento de seis décimas y en los bienes intermedios una reducción, también del 0,6 por ciento, en tanto que en el resto de los destinos económicos se mantuvieron estables.

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) pasó en Cantabria de un 3,8 por ciento en marzo a un 3,9 en abril.

También de media en España repuntó una décima, del 5,8 al 5,9 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.