Los precios de los carburantes caen ligeramente en la última semana

Los precios de los dos combustibles de automoción más consumidos en España han caído ligeramente en la última semana, ya que la gasolina de 95 octanos ha bajado un 0,32 % mientras que el gasóleo de automoción lo ha hecho un 0,09 %, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El precio de la gasolina se ha situado en 1,249 euros por litro y el del gasóleo en 1,132 euros, con lo que llenar un depósito medio de 55 litros cuesta esta semana 68,7 euros, en el caso de ser de gasolina, y 62,3 euros, en el caso de gasóleo.

En lo que va de año, la gasolina ha subido un 0,97 % y el gasóleo, un 0,44 %, mientras que en el último año lo han hecho un 17,28 % y un 21,85 %, respectivamente.

Sin embargo, los precios están aún lejos de los máximos alcanzados en septiembre de 2012: un 17,94 % por debajo, en el caso de la gasolina, y un 21,66 %, en el del gasóleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.