Los pliegos para el estudio de arqueología del Campillo ya están redactados

Ciudadanos de Badajoz ha destacado hoy los avances en el proyecto de rehabilitación de El Campillo, cuyos pliegos para la licitación del estudio de arqueología ya están redactados y a la espera del visto bueno de la Junta para sacarlos a concurso público.

En una nota, esta formación explica que la portavoz de Cs en Badajoz, Julia Timón, ha visitado las últimas actuaciones para la rehabilitación de El Campillo, el proyecto de rehabilitación urbana más importante que se acomete en Extremadura.

Tras la visita al barrio, se llevó a cabo una reunión con representantes de la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba) para repasar los frentes en los que trabaja la entidad para lograr "la tan ansiada rehabilitación".

En la reunión se informó de que ya está presentada además la modificación de la Unidad de Actuación en el Ayuntamiento para su aprobación y que se mantienen los trabajos en cuanto a expropiaciones.

Paralelamente a estos trabajos, el Inmuba sacará a licitación mediante un concurso los proyectos de edificación de las actuaciones puntuales que se incluyen dentro de la rehabilitación, para lo que se mantendrán una serie de reuniones con el Colegio de Arquitectos "para que colabore de algún modo", según Julia Timón.

Por tanto, se espera poder realizar los estudios de arqueología mientras se llevan a cabo las actuaciones urbanísticas puntuales y se aprueba definitivamente la modificación del Plan General Municipal (PGM) y se redacta el nuevo proyecto.

Julia Timón ha mostrado en todo momento a las partes implicadas "la importancia de esta actuación en el proyecto de ciudad que tiene Ciudadanos para Badajoz".

Asimismo, ha dejado claro que "la rehabilitación de El Campillo no será llevada a cabo hasta que los diferentes actores implicados abandonen los fines partidistas y se pongan a trabajar de verdad y aporten soluciones".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.