Los pasajeros en vuelos de bajo coste caen un 7,4 % en septiembre en Canarias

El número de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que viajaron a Canarias en compañías de bajo coste cayó un 7,4 % en septiembre en comparación con el mismo mes de 2017, hasta superar los 480.300, según una encuesta difundida hoy por Turespaña.

En el acumulado del ejercicio de 2018, el archipiélago canario roza casi los 4,5 millones de pasajeros de vuelos de bajo coste (4.452.212), registrando la mayor caída de septiembre el aeropuerto de Tenerife Sur, - 9,2 %, con solo 196.082 visitantes que utilizaron este sistema de viaje para visitar la isla.

En el conjunto de España, el número de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que viajaron en compañías de bajo coste aumentó un 5,2 % en septiembre en comparación con el mismo mes de hace un año, hasta superar los 5 millones.

En los nueve primeros meses del año, España ha recibido un 6,2 % más de pasajeros en vuelos de bajo coste que en el mismo periodo de 2017, hasta los 38,5 millones, el 53,9 % del total.

Por su parte, el número de pasajeros transportados en compañías tradicionales se incrementó un 1,4 % en septiembre y un 0,5 % en los nueve primeros meses del año.

De vuelta a los datos de septiembre, las principales compañías de bajo coste (Ryanair, Easyjet y Vueling) supusieron el 34,1 % del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España y el 64 % del total de pasajeros que viajaron en aerolíneas de bajo coste.

Por países emisores de pasajeros en rutas de bajo coste, el Reino Unido experimentó un nuevo descenso, del 5,2 %, y acumula una caída del 5,8 % mientras que Alemania emitió un 18,6 % más, Italia un 6,9 % más y Francia, un 15,3 % más.

En cuanto a las comunidades con mayores flujos de pasajeros internacionales en vuelos de bajo coste, Cataluña lideró la llegada en esta modalidad, aglutinando el 26,5 % de total y mostrando un crecimiento del 7,1 %.

Le siguieron Islas Baleares, con un 21,6 % de los viajeros en rutas de bajo coste y un crecimiento del 11,5 % en septiembre, y Andalucía, con un 14,5 % de los viajeros de bajos coste y un crecimiento del 4,1 %.

En aeropuertos de destino, El Prat de Barcelona encabezó el escalafón en septiembre en cuanto a número de llegadas de pasajeros en vuelos de bajo coste, con 1,17 millones de personas, un 7,1 % más.

Palma de Mallorca fue el segundo aeropuerto en flujo de pasajeros "low cost", con 781.313 personas en septiembre (16,6 % más); y el de Málaga fue el tercero, con 568.346 pasajeros, aunque con una disminución del 2 %.

Asimismo, destacan el descenso del 9,2 % en Tenerife Sur y el aumento del 37,6 % en Sevilla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.