Los medicamentos para problemas gástricos, los más recetados en CyL en 2016

Los medicamentos para problemas gástricos han sido los más recetados durante 2016 en Castilla y León, han informado hoy fuentes de la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Un total de 4.141.699 envases prescritos, que supusieron un importe facturado de 28.395.367 euros, correspondieron al tratamiento de la úlcera péptica y el reflujo gastroesofágico.

El segundo fármaco más dispensado fueron los agentes modificadores de lípidos -para reducir el colesterol-, con 3.928.696 envases y 43.808.726 euros de gasto.

En tercera posición figuran los anti-inflamatorios y anti-reumáticos, que sumaron 2.555.372 envases y alcanzaron la cifra de 19.131.101 euros, han precisado dichas fuentes.

En todas las provincias de Castilla y León se refleja el mismo orden en los dos primeros tipos de medicamentos, por problemas gástricos y colesterol, excepto en Burgos, donde los más recetados en 2016 fueron los modificadores de lípidos y, en Segovia, los más solicitaron fueron analgésicos y antipiréticos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.