Los hoteles de Badajoz, al cien por cien de ocupación este sábado

Los hoteles de Badajoz no tienen habitaciones libres para este sábado, debido al Carnaval, mientras que este viernes la ocupación ha llegado al 85 por ciento, unos datos muy valorados por el sector.

Así lo ha expresado a Efe el presidente de la Confederación de Empresarios del Turismo Extremeño (Cetex), Manuel María Moreno, quien ha explicado que las reservas para el domingo están al 50 por ciento, mientras que el lunes y el martes bajan al 40 por ciento.

El Carnaval, que arranca este viernes, volverá a tener por tanto su principal repercusión para los hoteles durante el fin de semana, debido a que el martes no es festivo en muchas poblaciones, y por tanto se reduce el número de visitas.

En este sentido, Moreno ha abogado por potenciar más la fiesta el lunes y el martes, pues después del evento multitudinario del desfile dominical de comparsas solo el "Entierro de la Sardina" mueve masas.

Moreno ha recordado que en varios municipios extremeños sí es festivo el Martes de Carnaval, por lo que sus habitantes podrían acudir los últimos dos días a Badajoz atraídos por un evento de interés.

"El viernes está el concurso de murgas y otros eventos, el sábado Badajoz revienta, el domingo es el desfile, pero el lunes parece quedar más flojo", ha insistido.

Según ha expresado, el perfil de los visitantes que acuden al Carnaval de la capital pacense es principalmente el de una personas de entre 20 a 45 años, y procedente en su mayoría de localidades extremeñas o portuguesas.

Moreno ha recordado en este sentido la diferencia existente entre el cliente que acude al Carnaval de Badajoz con respecto al que pernoctará en la ciudad con motivo de la Feria del Toro de Olivenza, que se celebrará del 7 al 10 de marzo, pues en este caso es de una edad media mayor y suele tener más poder adquisitivo.

En este sentido, el máximo responsable de Cetex ha afirmado que el número de reservas para la Feria del Toro es algo menor con respecto al año pasado, aunque espera que pueda aumentar en los próximos días.

El presidente de Cetex ha destacado la importancia que tienen estas fechas de finales de invierno y de principio de primavera para los hoteles de Badajoz, tanto por estas dos celebraciones como por otras que alberga la ciudad en este periodo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.