Los Fondos EDUSI harán de Valdepeñas "una ciudad inteligente y sostenible"

El portavoz del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real), Francisco Delgado, ha asegurado que los 5 millones de euros del programa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) permitirán que "sea inteligente, sostenible, con calidad ambiental e integradora".

Estos fondos se destinarán al proyecto 'Valdepeñas ON' que se materializará entre 2018 y 2023 y en el que se invertirán un total de 6,2 millones de euros, de los cuales el Consistorio tan solo tendrá que financiar 1,2 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Delgado ha valorado la concesión de esta ayuda, de la que ha dicho "es una noticia que quizá sea de las más importantes de la última década en cuanto al alcance económico y la incidencia socio-económica que tendrá en la sociedad".

Entre las acciones que se llevarán a cabo para desarrollar el proyecto en el que trabaja el equipo de gobierno destacan el cubrimiento de uno de los tramos del Canal de la Veguilla y un paso subterráneo en el barrio de San Pedro que mejorará su comunicación con el resto de la ciudad.

Además se pondrá en marcha el Plan de Apoyo al Emprendimiento y al Empleo, se rehabilitará el albergue situado junto al yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas y se mejorará el acceso a la administración electrónica.

El portavoz municipal confía en que esta inversión desarrolle en Valdepeñas un movimiento económico que provoque una 'causa-efecto' en el índice de desempleados del municipio.

Delgado ha tenido palabras de agradecimiento para el exconcejal de Desarrollo Empresarial Jesús del Fresno, que renunció hace unas semanas a su acta por motivos laborales, ya que "dejó hecho el proyecto 'Valdepeñas ON' y a los técnicos de las concejalías que han trabajado en el documento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.