Los extremeños, segundos visitantes españoles que más pernoctan en el Algarve

Los extremeños son los segundos visitantes españoles, por detrás de los andaluces, que más pernoctan en los establecimientos turísticos de la región del Algarve (Portugal), un destino cada vez más solicitado por los ciudadanos de la comunidad.

El presidente de Turismo de Algarve, Desiderio Silva, ha explicado a Efe que la promoción realizada en Extremadura desde hace cinco años ha servido, entre otras razones, para experimentar un incremento progresivo de turistas de esta región en el sur de Portugal.

La cercanía y las buenas comunicaciones también son factores determinantes, ha manifestado Silva.

En el Algarve, que participa con un stand en la Feria Hispano-Portuguesa FEHISPOR, que se celebra en Badajoz desde el pasado jueves hasta mañana, pernoctan anualmente unos 800.000 españoles, entre los que destacan los procedentes de Andalucía, Extremadura, Galicia y Madrid, por este orden.

La región portuguesa seguirá con la promoción del territorio en Extremadura durante los próximos meses, con la presencia en eventos como la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Monfragüe o con un "roadshow" que visitará diversas ciudades españolas.

Para Silva, las ventajas del Algarve es que ofrece una oferta turística muy diversificada, no solamente en verano sino también de octubre a mayo, pues las temperaturas no son bajas y "la tranquilidad impera".

Además de patrimonio y naturaleza, el Algarve también es referente para los amantes de segmentos turísticos muy concretos, como por ejemplo el ornitológico, el gastronómico, el de rutas en bicicleta o el de determinados deportes -por los eventos internacionales que organiza-.

La "diversidad" que ofrece el Algarve se puede conocer en FEHISPOR, feria en la que están presentes empresarios de destinos tradicionales como Albufeira, Portimao o Vilamoura pero también de turismo rural o relacionado con las marinas.

En opinión de Desiderio Silva, el Algarve, como sucede con el litoral español, ofrece hoy al turista internacional un territorio "seguro", a lo que se añaden sus playas, muchas de ellas consideradas año tras año como "de las mejores de Europa".

Por otro lado, otra seña diferencial es la posibilidad de ofrecer en un mismo territorio el mar y la montaña, una concentración de oferta en un mismo destino a pocos minutos.

FEHISPOR es una feria multisectorial donde se unen España y Portugal en un encuentro comercial que genera importantes cifras de negocio y donde empresas de uno y otro lado de la Raya promocionan sus ofertas a los clientes del país vecino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.