Los españoles están más satisfechos con sus trenes que la media de la UE

España se sitúa en el séptimo puesto en satisfacción de los usuarios de ferrocarril de la Unión Europea, por encima de la media comunitaria, en una clasificación que encabeza Austria y cierra Bulgaria, según un Eurobarómetro publicado hoy y encargado por la Comisión Europea (CE).

Los usuarios españoles otorgan de media a los servicios ferroviarios de su país 27,4 puntos, según la metodología del estudio, que atribuye 25,4 puntos a la media de la UE, siendo líder Austria con 29,6 y colista Bulgaria con 20,8 enteros.

De acuerdo con el informe estadístico difundido por la CE, el 66 % de los europeos se declaran satisfechos con la frecuencia de los trenes, el 59 % con su puntualidad y el 55 % con la información dada durante el trayecto, lo cual supone, según los encargados de la encuesta, una "mejora significativa" en relación a los últimos datos, de 2013.

En cuanto a los hábitos de viaje, el 80 % de los europeos son usuarios frecuentes de trenes, un 67 % usuarios ocasionales y un 13 % lo utiliza al menos una vez a la semana. Asimismo, el 78 % asegura no hacer viajes internacionales en tren.

Por otro lado, un 75 % de los europeos encuentra fácil comprar billetes de tren, y un 62 % se dice satisfecho con la disponibilidad de comprar billetes compuestos para diferentes trenes y medios de transporte para un mismo viaje.

No obstante, no todo es positivo: sólo un 41 % de los europeos se mostró contento con la prestación de asistencia a personas discapacitadas y con movilidad reducida por parte del personal de las estaciones, y apenas un 38 % se dijo satisfecho con los mecanismos de quejas a su disposición.

Los datos fueron recogidos entre enero y febrero de 2018 y, de los 25.537 europeos encuestados, 1.000 fueron españoles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.