Los empleados en Canarias de Ericsson España secundarán mañana la huelga

La Federación de Industria de CCOO en Canarias y la sección sindical de Ericsson España han convocado para este jueves una jornada de huelga por el expediente de regulación de empleo (ERE) que plantea la empresa para despedir a 330 trabajadores, más de un 10 % de su plantilla.

En un comunicado, Comisiones Obreras especifica que en el caso de los centros de trabajo de Gran Canaria y Tenerife el ERE afectará a ocho trabajadores, la tercera parte de su plantilla en las islas, formada en la actualidad por cuatro empleados de Ericsson y otros 19 de Eni Ericsson Network Service.

Además de las 24 horas de huelga en los dos centros, los trabajadores de Ericsson realizarán otras acciones contra el nuevo ERE, junto a una conferencia de prensa en la calle De La Garlopa (nave 24 del Polígono Industrial de Arinaga, P3 Norte), en Agüimes (Gran Canaria), a las 12.00 horas y con la intervención del secretario general de la Federación de Industria de CCOO.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.