Los empleados de Endesa en Ceuta reciben premio por eficiencia operativa

Los empleados de Endesa de la central de Ceuta ha recibido el Premio BYEM en Eficiencia Operativa que se otorga a la mejor propuesta de mejora en eficiencia operativa por una iniciativa que se centra en reutilización de un tanque decantador hasta el momento en desuso.

En un comunicado, la empresa ha señalado que la creatividad y las buenas ideas de los empleados desde el puesto de trabajo pueden ser muy rentables para cualquier compañía y esta es la filosofía que ha inspirado el plan BYEM, Busca y Encuentra Mejoras, desarrollado por Endesa entre los empleados de sus unidades de generación eléctrica.

Con sus aportaciones, los empleados que han participado en la nueva edición del proyecto van a conseguir generar- entre ahorros de costes y mejoras de ingresos -once millones de euros anuales y recurrentes en sus centrales térmicas e hidroeléctricas, de los que ocho ya se han conseguido y el resto cuando se terminen de implantar las medidas.

Y lo que es más significativo: los ocho millones alcanzados, requieren de una inversión de únicamente un millón de euros; en la mayor parte de las iniciativas se requieren modificaciones de las condiciones del proceso de producción sin necesidad de inversión directa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.