Los cuatro vuelos de hoy entre Canarias y Bruselas serán desviados

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem seguirá cerrado hoy al tráfico de pasajeros como consecuencia de los atentados terroristas del martes, por lo que prácticamente la totalidad de los vuelos se trasladarán a los aeropuertos cercanos de Lieja y Charleroi, entre ellos los cuatro programados con Canarias.

Para hoy, las aerolíneas tenían programados 56 vuelos hacia y desde la capital belga en los aeropuertos españoles de Barcelona (21); Madrid (10); Málaga (8); Bilbao (4); Canarias (4); Alicante (2); Sevilla (2); Valencia (2); Pamplona (2) y Vitoria (1).

De los programados, 10 se han cancelado (8 en Barcelona y los 2 de Pamplona).

Iberia ha anunciado que traslada sus vuelos a Bruselas programados para hoy y mañana al aeropuerto de Lieja, situado a 98 kilómetros al este de Bruselas.

La aerolínea ya ha advertido de que, de continuar el cierre de este aeropuerto, seguirá operando a Lieja.

Tras dos días de suspensión de sus dos vuelos diarios (de ida y vuelta) entre el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Bruselas-Zaventem, Air Europa los retomará hoy con los mismos horarios, pero también con rumbo a Lieja.

La compañía ofrece a los usuarios solicitar de forma gratuita un cambio de fecha en vuelos a Bruselas o un cambio de ruta en vuelos que opere Air Europa a París, Ámsterdam o Fráncfort con plazas libres hasta el 31 de mayo de 2016.

Vueling también operará 17 trayectos con Lieja de ida y vuelta: cuatro con Barcelona (que tiene cuatro idas y tres vueltas) y el resto con Valencia, Málaga, Oporto, Lisboa y Roma.

La aerolínea ha ofrecido a los pasajeros el cambio de billete o la devolución del importe.

Ryanair, por su parte, ha anunciado que todos los vuelos que deben operar hoy lo harán desde el aeropuerto de Charleroi, situado a 46 kilómetros al sur de Bruselas.

La aerolínea ha recomendado a aquellos usuarios que tengan reserva para volar desde Bruselas que se dirijan al aeropuerto de Charleroi con, al menos, 3 horas de antelación para disponer de suficiente tiempo para pasar los controles de seguridad.

La compañía de vuelos chárter JetAir Fly, del grupo turístico TUI, también desviará sus operaciones entre Canarias y Bruselas a otros aeropuertos alternativos cercanos a la capital de Bélgica como el de Ostend o el de Charleroi.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.