Los consumidores alertan aumento de precios billetes de barco en el Estrecho

La asociación de consumidores ADICAE ha alertado hoy sobre el incremento que sufrirán los billetes de barco en la línea marítima entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), sobre todo en determinadas fechas.

En un comunicado, la asociación ha señalado que Marina Mercante, sin previo aviso, puede decretar el intercambio de billetes entre las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS para agilizar los embarques al permitir que los viajeros embarquen en el primer barco que salga de cualquier puerto, con independencia de la naviera que expide el billete.

Este intercambio supone "precios más altos ya que son impuestos por el Ministerio de Fomento y no por las compañías marítimas, que son las que tienen que acatar estos precios".

Por este motivo la organización recomienda a los ciudadanos sacar los billetes de ida y vuelta con antelación "para evitar que en el regreso pueda encontrase con esta sorpresa y así no tener que pagar casi el doble".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.