Los constructores de Menorca piden ayudas públicas para la rehabilitación

La Asociación de Empresas de la Construcción y Promotores de Menorca ha solicitado a la administración pública que fomente las líneas de ayudas para la rehabilitación y la reforma de edificios para propiciar la recuperación del sector.

La entidad, que se integra en la Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME), se ha reunido con la presidenta del Consell, Maite Salord, para transmitirle las principales preocupaciones del sector y para demandar soluciones a las trabas urbanísticas.

La asociación pide que se revise el Plan Territorial Insular de Menorca y cuestiona la derogación de la Norma Territorial Transitoria, ya que defiende que es necesario disponer de una normativa menos restrictiva y que ofrezca seguridad jurídica.

Además, la patronal recuerda que la aprobación de la Norma Territorial Transitoria coincidió con el inicio de la recuperación de la construcción y teme que su derogación pueda influir negativamente en el sector.

Por otra parte, el presidente de la asociación, Nicolás Bosch, ha manifestado que la prohibición de construcción en el suelo urbano sin alcantarillado supone una complicación a la hora de vender las parcelas sin edificar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.