Los compradores Aeropuerto de Ciudad Real deberán presentar mañana los avales

Las cinco empresas mercantiles que han presentado ofertas para adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real deberán presentar mañana ante el juez los avales que les exige para poder optar a la adjudicación de la infraestructura.

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, que gestiona la venta del aeropuerto, las ha citado mañana en los juzgados a una "vistilla" en la que dará a conocer el contenido de las ofertas.

En una providencia que hizo pública a principios de esta semana, y a la que tuvo acceso Efe, el juez exigió expresamente a las cinco mercantiles que optan a la compra del aeródromo manchego, que para poder considerar sus ofertas hubieran presentado antes los avales que justificaran llevar a cabo el pago o consignación del 5 % de la cantidad ofrecida en cada una de las ofertas.

A este encuentro ha llamado a los representantes legales del Grupo Orden 12 SL, a los de la mercantil Richard Taffin de Givenchi, N. Space, Global 3 Aereo y CR International Airport SL.

A todos les advirtió que para participar válidamente en este acto y ser admitidos, sería requisito "sine qua non" que antes de la celebración de la vistilla, hubieran acreditado "de forma incontestable" haber llevado a cabo el pago o consignación del 5 % de la cantidad ofrecida en cada una de las ofertas.

Una vez que cumplieran este requisito, cada parte podría realizar las alegaciones que estimase convenientes sobre adecuación y legitimación del resto de ofertas, apuntó el juez en la providencia.

A finales de febrero, el juez fijó en 50 millones de euros el precio mínimo por el que se podía pujar por la compra del Aeropuerto de Ciudad Real, un precio muy inferior a los 450 millones de euros que se estima se invirtieron en construirlo.

Hasta el momento, de las cinco propuestas de compra sólo han trascendido los detalles de dos de ellas, la que se presentaron inicialmente en la nueva fase de venta que abrió el magistrado tras declarar nulo el proceso de subasta.

El juez admitió como válida la propuesta presenta por el Grupo Orden 12 por un valor de adquisición de la totalidad del aeropuerto de Ciudad Real por importe de 55 millones de euros.

La propuesta llegaba avalada, según el juez, por una inversión en la primera fase de 191 millones de euros y con un plan de viabilidad para la infraestructura aeroportuaria.

A su vez, la empresa Richard Taffin de Givenchi AG presentó una oferta por un valor de adquisición de la totalidad del aeropuerto de Ciudad Real que ascendía a 200 millones de euros.

Además, preveía una inversión, no avalada para el primer año y medio desde la entrada en funcionamiento de cerca de 850 millones de euros y, junto a la oferta, presentaba un plan de viabilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.