Los clientes aragoneses de MásMóvil son los que menos hablan por teléfono

Los clientes aragoneses de Más Móvil son los que menos halaron por teléfono durante el primer semestre de 2016, según un estudio de la compañía de telefonía.

MásMóvil afirma que, en el conjunto del país, sus clientes hablaron más de 91 minutos a través de su teléfono móvil, enviaron 7 mensajes tipo SMS y consumieron una media de 882 megabytes (MB) de media al mes durante el primer semestre del año.

El estudio, en el que MásMóvil analiza los hábitos de más de 90.000 de sus clientes, afirma que el consumo de voz ha subido entre un 13,8 % y un 30 % respecto al primer semestre de 2015, y el de internet, un 38 %.

En cambio, "el envío de SMS sigue descendiendo debido, probablemente, al uso cada vez más extendido de servicios de mensajería instantánea gratuitos", apunta el informe.

Por regiones, los clientes que más hablaron por teléfono fueron los de las Islas Baleares, con más de 101 minutos mensuales, seguido de Murcia (100 minutos), Canarias (99 minutos) y Andalucía y Extremadura (ambas con 98 minutos); mientras que en el lado opuesto se situaron Cataluña y La Rioja (ambas con 78 minutos) y Aragón (75 minutos).

Los dos archipiélagos -Canarias y Baleares- fueron los que más consumo de datos móvil mensuales presentaron, con un media mensual cercana a los 1,3 gigabytes (GB), seguidas de Cantabria, Galicia y Extremadura, todas en la media de los 800-900 MB; mientras que el resto de regiones rondaron los 800 MB de media.

En el envío de SMS, Canarias y Baleares volvieron a ser la protagonistas, con 11 y 9 mensajes de media al mes, y en el la cola estuvieron La Rioja y Cantabria, con una media de 5 SMS en ambos casos.

Por tipo de perfil de cliente, según el estudio, las mujeres hablaron y enviaron más SMS que los hombres, los cuales consumieron 41 MB de media más que ellas.

Por franja de edad, el mayor consumo de datos se registró en los jóvenes de entre 15 y 25 años, que gastaron una media de 1,3 GB al mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.