Los chiringuitos de playa de Castelldefels incorporan desfibriladores

Los trece chiringuitos de playa de Castelldefels cuentan desde este verano con desfibriladores semiautomáticos, DESA, que ha instalado la empresa B Safe.

En un comunicado, esta compañía ha detallado que este tipo de desfibriladores son muy fáciles de manejar por personal sin conocimientos sanitarios previos.

"Su disponibilidad puede suponer la diferencia entre salvar o no una vida en caso de parada cardíaca, al permitir restablecer el ritmo normal del corazón hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia", ha indicado.

La iniciativa ha sido posible gracias al impulso del Ayuntamiento de esta localidad barcelonesa y muy bien acogida por los responsables de los chiringuitos y sus trabajadores, algunos de los cuales recibieron formación sobre el uso de estos aparatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.