Los carburantes se abaratan en torno a un 1 % esta semana

La gasolina y el gasóleo se han abaratado esta semana en un 1,27 % y un 0,76 %, respectivamente, según los datos recogidos hoy en el boletín petrolero de la Comisión Europea.

La gasolina y el gasóleo son también un 1,43 % y un 1,33 % más baratos, respectivamente, que hace un mes, pero un 2,37 % y un 3,58 % más caros que a principios de año.

En cualquier caso, los precios medios de esta semana en las estaciones de servicio españolas -1,168 euros el litro en el caso de la gasolina y 1,042 euros en el del gasóleo- se sitúan un 12,31 % y un 10,02 % por debajo de los que marcaban hace doce meses.

Los precios de la gasolina y el gasóleo son también un 23,26 % y un 27,89 % inferiores, respectivamente, a los máximos históricos marcados en septiembre de 2012.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.