Los beneficios de Boeing crecieron un 24 % el año pasado con ingresos récords

La firma aeronáutica estadounidense Boeing informó hoy de que el año pasado tuvo unos beneficios netos de 10.460 millones de dólares, un 24 % más que en el ejercicio anterior, gracias entre motivos a los ingresos récord que obtuvo de 101.127 millones de dólares.

La compañía, con sede en Chicago, cerró el año pasado con una ganancia por acción de 17,85 dólares, frente a los 13,85 dólares que tuvo en el ejercicio de 2017, y los ingresos avanzaron un 8 % respecto a 2017, superando así por primera vez la marca de los 100.000 millones de dólares.

En cuanto al cuarto trimestre de 2017, el período que más seguía hoy los analistas de Wall Street, Boeing tuvo unos beneficios netos de 3.424 millones de dólares, un 3 % más respecto al mismo período de 2016.

La ganancia trimestral por acción fue de 5,93 dólares, frente al beneficio de 5,49 dólares del cuarto trimestre de 2017, y los ingresos trimestrales crecieron un 14 %, hasta 28.341 millones de dólares.

Todos estos datos están muy por encima de lo que esperaban los analistas, unos buenos resultados en los que tienen mucho que ver el gran número de aviones entregados durante el último ejercicio.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China habían sacudido recientemente las acciones de Boeing, aunque estas recuperaron en gran medida las pérdidas de noviembre y diciembre durante este mes de enero, más benigno sobre todo después de conocerse varias adjudicaciones de grandes contratos.

El negocio de aviones comerciales de Boeing tuvo un récord de 806 aviones el año pasado. La compañía espera romper ese récord en 2019 puesto que prevé que las entregas llegarán a entre 895 y 905 el próximo año.

La ganancia operativa de la unidad de fabricación de jets aumentó a 15,6 % en el cuarto trimestre, en comparación con el 11,6 % del año anterior.

La unidad de defensa de Boeing vio un aumento de 6.100 millones en el cuarto trimestre impulsado por un crecimiento en el volumen de aviones de combate F/A-18, satélites y programas de armas.

Como la segunda firma de defensa más grande del mundo, Boeing consiguió una cantidad significativa de contratos del Pentágono el año pasado. Solo en septiembre, Boeing recibió más de 20 contratos con un valor acumulado de 13.700 millones de dólares.

Los resultados de Boeing, que espera ganancias en 2019 de entre 19,90 y 20,10 dólares por acción, estaban teniendo una gran acogida en la apertura de la sesión de Wall Street, ya que los títulos de la firma liderada ganancias en el Dow Jones y avanzaban un 5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.